La necesidad de casarse de lady Jane - Ruth M. Lerga
Sinopsis
Cuando has de casarte con urgencia sin importar con quién, enamorarse solo sirve para que, de repente, cualquier candidato parezca una decisión abominable. Así que, ¿por qué Cupido se empeña en hacer que Jane y Malcolm se encuentren a cada momento, si están destinados a no elegirse?
Lady Jane Montague ha sido prometida por el cabeza de familia de los Beaufort a un hombre cuarenta y siete años mayor que ella. Pero su familia ha urdido un plan para desafiar al duque de Rule y dar a la joven una oportunidad de ser feliz: simularán una enfermedad contagiosa que la obligue a estar incomunicada durante seis semanas y, durante ese plazo, huirá a Edimburgo en busca de un esposo más adecuado.
Laird Malcolm Kincaid, conde de Divach, tiene que casarse con una heredera para salvar su herencia de una hipoteca inesperada. Encuentra pronto a la prometida perfecta y huye con ella, para que esta le deje plantado el mismo día de la boda. Y, para mayor castigo, el destino pone en su camino un instante después a lady Jane, una diosa inglesa capaz de hacerle olvidar sus obligaciones condales.
Jane desea al apuesto escocés, pero a pesar de sus prisas por contraer matrimonio, cree merecer un esposo que, al menos, no acabe de ser plantado por otra mujer a las puertas de la iglesia. Y, aun así, ninguno le interesa tanto como el apuesto highlander, con quien coincide en cada baile al que acude.
¿Puede un mal principio tener un buen final tras la pasión de un primer beso?
Opinión personal
Si el primer libro de esta saga me gustó, este me ha encantado. Tenía mucha curiosidad por la historia que iba paralela a la de Mary en "La diversión de desafiar a lord Herbet" y ha superado todas mis expectativas con una novela adictiva con unos protagonistas excelentes.
La historia la protagoniza Jane, a quién conocimos gracias al entramado plan que se gesta en el primer libro de la saga y cuya trama avanza de forma paralela al otro libro, por lo que, si estás pensando cuál de los dos libros leer antes, puedes escoger a cualquiera de los dos.
Esta novela no cuenta con más referencias de las necesarias por lo que puedes leerla de manera independiente, aunque sí que disfrutas más de la experiencia cuando conoces lo que está sucediendo en la anterior.
Regresando a esta novela, me ha gustado el aire seductor y rebelde con el que cuenta, enamorando al lector desde los primeros capítulos y disfrutando de cada momento compartido por la pareja.
Además, el hecho de que ambos conocieran su situación ha sido todo un acierto, ya, que, permite centrarse en una trama romántica en la que saltan chispas en todo momento y que no puedes evitar leer un capítulo más para seguir disfrutando de ella.
Por otro lado, el carisma de los protagonistas hace que los puedas conocer en pocas páginas y entender sus situaciones a la perfección, aportando un toque de emoción a medida que avanza la novela por si el plan de los Beaufort no fuera a funcionar tan bien como esperaban.
Su relación es lo que más me ha gustado de la novela, pues, aunque los sentimientos estaban a flor de piel, la inteligencia de ambos hacía que esta se encontrara en otro nivel mucho más disfrutable a que si fuera sólo escenas de pasión, y, además, que fuera una relación envidiable en la que te gustaría formar parte.
Aunque si hay que resaltar algo, es la maestría de la autora de conseguir desarrollar todas estas emociones, tensiones y plazos en una novela con la dimensión justa, ideal para leerla en un par de tardes y que cuente con un final, aunque esperado, bien desarrollado que te deja con ganas de seguir leyendo la saga para ver qué romances les esperan a los próximos Beaufort.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la Editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela.
Personaje preferido
Malcom, por lo directo que es.
Puntuación
10/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?