La diversión de desafiar a lord Herbet - Ruth M. Lerga
Sinopsis
Si la necesidad te obliga a prometerte en menos de diez semanas, será mejor que no flirtees con el caballero al que todos señalan como perfecto para ti... y al que tus hermanos te han prohibido acercarte.
Lady Mary Seymour es una de las cuatro primas Beaufort que va a debutar esa temporada y la primera que deberá casarse, según la costumbre familiar. Con veintiún años lo tiene más difícil que las demás, así que las más jóvenes le conceden la mitad de la temporada en solitario confiando en que, para entonces, ya haya encontrado un marido.
La guerra de la Península ha privado a lord George Milton, marqués de Herbert, de sus familiares directos y herederos, así que se ve obligado a encontrar una esposa con la que tener hijos lo antes posible para evitar que su título revierta en la corona a su muerte.
Mary y George tienen el mismo problema: no se sienten atraídos por ninguno de los partidos que les han sido presentados y con los que se supone que deberían contraer nupcias lo antes posible, así que suelen pasar las veladas juntos, desafiándose a buscar pareja, hasta que los hermanos de ella se interponen en tan extraña amistad.
¿Hay, acaso, algo más tentador que lo prohibido?
Opinión personal
Sin duda, ha sido una novela irresistible que no he podido evitar devorar en un par de días gracias a sus toques de humor y el romance que hay entre los protagonistas.
La historia comienza con varios planes de compromiso, uno para que una joven dama no se case con alguien muy mayor para ella, y otro con un límite de tiempo para evitar una competencia entre primas.
Aunque la trama comienza con la planificación del primero, donde conoceremos a los Beaufort en todo su esplendor e ingenio, la historia protagonista es la segunda, protagonizada por Mary y George, donde ambos necesitan una pareja y tienen una fecha límite para conseguirla.
Me ha encantado la personalidad que irradia la familia, donde Mary en particular ha conseguido sacarme más de una sonrisa y no ha dejado de ser una caja de sorpresas, con muchas cosas en común con el marqués y que ha dado mucho juego a la novela.
El hecho de que se marcaran fechas ya fuera para dar noticias importantes o toma de decisiones, ha sido todo un acierto, permitía al lector ponerse nervioso cuando se acercaba una de ellas, o empezabas el siguiente capítulo porque querías saber cómo actuaría la pareja en el siguiente encuentro.
Al tratarse de una novela corta, puedes leerla en un par de días o del tirón, y disfrutarla al máximo sin apenas contenido de relleno, centrándose en el romance y los juegos de palabras de Mary.
Estos juegos son el gran distintivo de la novela, ya que te permiten ver la agilidad de los diferentes implicados para tener una conversación donde una letra tiene que aparecer, y, si, además, consigues que tu adversario se quede sin réplica, es muy satisfactorio. Cada vez que empezaba uno de los juegos, no podía evitar quedarme leyendo hasta que la partida finalizaba, con la curiosidad de quién ganaría.
Por otro lado, cuenta con un romance irresistible, donde no puedes evitar esperar que todo les vaya bien porque te encantan ambos por lo agradables que son, con unas personalidades que dan mucha agilidad a la novela.
Respecto al final, te deja algunas incógnitas sobre uno de los personajes que seguramente se resuelven en el siguiente libro de la saga y con un desenlace a la altura de las expectativas, dejándote con ganas de leer más historias de la familia Beaufort.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la Editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta magnífica historia.
Personaje preferido
Mary, me encantan sus juegos y su personalidad.
Puntuación
10/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?